PAGINAS

Agenda

Agenda
  Domingo 10 de Noviembre de 2013 

Taller-Terapia para Trastornos de la Alimentación Asistida con Caballos





















IMPORTANTE! Debido a motivos ajenos a Flicka, nuestro Taller-Terapia para Trastornos de la Alimentación Asistido con Caballos, a realizarse el día 26 de octubre de 2013 en Club de Campo Valgrande, se aplazará al domingo 10 de Noviembre.

Los trastornos de la alimentación o TCA son enfermedades mentales caracterizadas por comportamientos anormales hacia la comida. Pero ni la anorexia, ni la bulimia, o la obesidad, son enfermedades solamente físicas, condicionadas por la ingesta o no de comida. Detrás hay un gran trasfondo psicológico, familiar y social que debemos comprender si queremos abandonar esta situación.

La terapia asistida con caballos para TCA nos ayuda a llegar a ese trasfondo, a las causas profundas, en lugar de quedarnos luchando únicamente con los síntomas.

Trabajaremos la asertividad, el perfeccionismo, el equilibrio mente-cuerpo, el autocontrol, la flexibilidad y la autoestima (o amor auto-compasivo).

"El viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos, sino en tener nuevos ojos." Marcel Proust


Disfrutaremos de un Taller-Terapia absolutamente vivencial y práctico. Para anclar lo observado, sentido y comprendido cada participante tendrá un cuaderno. Será el espejo y testigo de los descubrimientos, obstáculos y progresos.

Eva María Juárez, Terapeuta Ecuestre y Formadora de Salud, y Tatiana Muñoz González, Psicóloga Transpersonal y Trabajadora Social, experta en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (bulimia, anorexia, obesidad) desde hace 14 años, dirigirán este taller temático de día completo desde una perspectiva Transpersonal, en el Club de Campo Valgrande, un lugar con un entorno natural en las inmediaciones de Chinchón, a tan sólo 35 minutos de la ciudad de Madrid.
Es importante saber, que no es necesario ningún tipo de experiencia previa con caballos, ya que todo se realizará pie a tierra.

Será imprescindible que los participantes estén por encima de un IMC de 16, es decir, no tener criterio de ingreso hospitalario.

Fecha: Aplazado a Domingo 10 de Noviembre de 2013

Horario: De 9:30 a 19 h. (aproximadamente)


Lugar: Club de Campo Valgrande - Chinchón


Información e Inscripción: flickaterapiasecuestres@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario